El dormitorio es el lugar más íntimo de la casa. Un lugar para descansar, desconectar y relajarse pero también un espacio cómodo para vestirse y arreglarse para salir. Por ello es tan importante que esté correctamente iluminado para crear la atmósfera adecuada. Conozcamos algunas de las claves para conseguirlo y aprende Cómo Iluminar Un Dormitorio.
Iluminación natural y distribución
Nos centraremos en la iluminación artificial pero es necesario recordar que debemos aprovechar siempre al máximo la iluminación natural. La luz que entra desde el exterior siempre debe ser potenciada para sacarle partido. Recuerda también que la distribución de los muebles (cama, armarios y vestidores, tocadores o mesas auxiliares) es básica para optimizarla y además será el punto de partida para que el profesional pueda instalar los puntos de luz de forma correcta.
Iluminación general; uniformidad lumínica
El dormitorio debe de combinar la iluminación general con la iluminación decorativa, ambiental y puntual. Entre todas se construirán diferentes ambientes en función de nuestras necesidades. La iluminación general cumplirá un papel de uniformidad lumínica, aportando una luz a todo el espacio. Se utiliza cuando queremos ordenar o recoger el dormitorio o incluso si necesitamos un extra para vestirnos. En este sentido las soluciones pasan por la instalación de plafones de techo o downlights.
Otra opción es la instalación para la iluminación general son los apliques de muro y colgantes, lámparas de piso Luxica Lighting con fuente de luz integrada regulable y excelente acabado. Por su estética y eficiencia resultan idóneos para la iluminación general. Igualmente, son perfectos para acentuar la iluminación de una zona determinada, cumpliendo ambas funciones de iluminación general y puntual.
Iluminación puntual y ambiental; funcionalidad y decoración
La iluminación puntual se dirigirá a un determinado espacio de la estancia. Junto con las lámparas de noche se pueden instalar abotantes y aros decorativos empotrables que resultan una solución muy estética para enfatizar la iluminación de ciertas zonas con la zona del cambiador o el armario.
En la zona paralela al armario se pueden instalar downlights o focos empotrados como Spotled o plafones que orienten el haz de luz hacia la ropa y eviten sombras, combinándolos con tiras LED para una luz indirecta.
Las tiras LED ofrecen siempre con un nivel lumínico excelente y adaptado a cada espacio o a cada momento. Es adaptable a todo tipo de superficies; cabeceros, estanterías… De este modo podremos crear un ambiente a medida de nuestros gustos y necesidades y además con la posibilidad de cambiar de color e intensidad.
La personalización de la iluminación decorativa Luxica Lighting es total; se puede cambiar el color o la intensidad de la estancia con un simple mando regulador como el Control Remoto y App Control ya preinstalados.
Si es profesional, interiorista, decorador o arquitecto y tiene algún comentario o dudas sobre iluminación decorativa Luxica Lighting el equipo técnico de Luxica estará encantado de ayudarle.
Comments